viernes, 9 de septiembre de 2016

Cuarta semana de practica

En esta semana vimos agentes físicos relacionados a la fototerapia y realizamos casos clínicos relacionados a los agentes térmicos.

El lunes 5 comenzamos la semana resolviendo 3 casos clínicos en los que utilizaríamos agentes térmicos como el ultrasonido, la hidroterapia, la fluidoterapia, las compresas, etc. Cada uno de mis compañeros dio su opinión acerca del agente que utilizaría para resolver una fascitis plantar, una parálisis facial y concluimos que para una patología podemos utilizar diversos agentes pero siempre debemos buscar el mas eficiente.

El día 6 comenzamos a ver la fototerapia que es el uso de la luz con fines terapéuticos, tiene diferentes propiedades físicas al interactuar con el tejido como, la refracción, la reflexión, absorción, dispersión y transmisión. Provoca eritema, vasodilatación, entre otros efectos.

El 7 de vimos el láser terapéutico, aprendimos que es muy útil para generar cicatrización, vasodilatación y regeneración nerviosa, pero se debe tener mucha precaución utilizar gafas y saber la potencia, la densidad de energía, entre otros.

El jueves 8 vimos el infrarrojo fue un taller muy pequeño y pues dentro de los efectos que tiene podemos mencionar la vasodilatación, el trofismo celular y la relajación muscular.

El 9 de septiembre concluimos la semana viendo un agente del cual no hay mucha información, la luz polarizada. Son ondas de luz magnéticas y esta indicada para cicatrización, ulceras, quemaduras y heridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario