viernes, 21 de octubre de 2016

Décima Semana de Práctica

En esta semana de práctica continué asistiendo a los diferentes tratamientos que se le dan a los pacientes que acuden a la clínica y los talleres trataron sobre la postura y el equilibrio

El lunes 17 de octubre asistí a la terapia de un paciente con fibrosis de rodilla y pues he observado que la cicatriz ha disminuido su adherencia, la rodilla se encuentra con mayor movilidad y esto nos habla de la efectividad que tienen las corrientes interferenciales en frecuencia motora ademas los cambios celulares que se producen al aplicar la magnetoterapia. En el taller vimos ejercicios para raquis con el fin de corregir escoliosis, en este caso, mi aportación fue un articulo al respecto que trataba sobre las nuevas técnicas para el tratamiento de esta y en general de problemas del raquis.

El martes volví a observar al mismo paciente del día anterior y es mas visible el aumento en su rango de movilidad y la disminución de las contracturas del cuadriceps. En esta ocasión me toco impartir el taller de higiene postural en el cual explique acerca de cuales son la posturas correctas para actividades de la vida diaria, por ejemplo, cargar objetos, utilizar la computadora, sentarse, acostarse, etc, fue muy dinámico y encontré mucha disposición de mis compañeros para realizar las actividades propuestas.

El 19 me toco asistir con una paciente que presenta algunas alteraciones en miembro inferior principalmente en glúteo mayor y se le aplicaron corrientes interferenciales y ejercicios para mejorar su fuerza muscular. en el taller vimos ejercicios para fortalecimiento y equilibrio del raquis y mi aportación fue un articulo que habla sobre ejercicios de estabilidad del core y como mejoran el equilibrio en todo el raquis.

El jueves 20 al paciente con fibrosis de rodilla se le aplico el mismo tratamiento y se le agregaron mas movilizaciones artrocinemáticas y ejercicios de equilibrio y fuerza y cada vez es mas visible su mejoría.  El taller trato sobre los ejercicios de Frenkel y pude concluir su efectividad en el tratamiento de problemas como la ataxia y de hecho mi aportación fue un articulo sobre el tratamiento de la ataxia y dentro del plan de tratamiento iba incluido la realización de ejercicios de Frenkel para mejorar el equilibrio y la coordinación.

El 21 de octubre asistí a valoración de una paciente con diversos problemas como por ejemplo fibrosis en hombro, adherencia en una cicatriz de la muñeca y epicondilitis en el codo. finalizamos la semana con el taller de ejercicios de equilibrio en sentado y bipedestacion ideales para pacientes con afectaciones neuronales.

Resultado de imagen para ejercicios de frenkel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario