En esta semana de práctica comenzamos el segundo periodo, por lo cual ya he tenido la oportunidad de observar a los pacientes que asisten a la clínica, ademas, de continuar con los talleres.
El lunes 3 de octubre me presente en la clínica para comenzar con la práctica en la parte que corresponde a la observación de pacientes y el tratamiento que siguen, fue un día muy bonito pues vi a la primer paciente que tiene una lesión en el cuerpo calloso y esa lesión le ha afectado en el movimiento y sobre todo en el equilibrio y la coordinación, mi compañera de práctica dos me explico sobre lo que iba a realizar ( lo cual consistió en aplicación de corrientes interferenciales, movilizaciones, aplicación de compresa en trapecios ejercicios de coordinación con pelota) fue muy activo el tratamiento por lo cual el tiempo paso muy rápido y unos minutos después comenzó el taller de tracción vertebral del cual aprendí que es una fuerza mecánica que separa las superficies articulares y se utiliza en hernias, escoliosis y otras patologías degenerativas.
El 4 no pude observar a ningún paciente por lo que junto con otros compañeros repasamos la toma de signos vitales sobre todo la tensión arterial que es lo que mas nos cuesta tomar. El taller fue doble y consistió primero, en verticalizador que es una cama que mantiene al paciente en una posición vertical y ayuda en técnicas de fisioterapia cardiorrespiratoria, el segundo taller fue sobre magnetoterapia el cual sirve para generar campos eléctricos para lograr mejorar la permeabilidad celular.
El miércoles me toco asistir a la valoración de paciente, aunque al principio estuve nervioso cuando ya estuve ahí me tranquilice y pude constatar que no es complicado pero si toma mucho tiempo, pues hay que tomar datos del paciente, signos vitales, el motivo de consulta y las pruebas especificas, en este caso, la paciente presenta parálisis facial y a mi me toco tomarle su frecuencia respiratoria y cardíaca. Posteriormente asistí al taller de movilizador pasivo de rodilla y tobillo, que se utiliza para movilizar estas articulaciones sobre todo después de una cirugía.
El 6 de octubre asistí con un paciente que tiene una lesión en gemelos se le aplico corrientes interferenciales, compresa en zona lumbar y luego ejercicios en la caminadora y algunas movilizaciones. El taller fue sobre un aparato llamado biobalance y que ayudar de una manera dinámica al paciente a mantener el equilibrio.
El viernes 7 observe el tratamiento a una paciente lastimada de la rodilla y que utiliza bastón, su tratamiento fue con corrientes interferenciales y ejercicios para mejorar su fuerza y equilibrio con la pelota y steps para caminar. El taller consisto en un aparato que permite sostener al paciente y ayudarlo a mejor su fuerza en miembros inferiores.
Mis aportaciones en el taller fue un articulo sobre la magnetoterapia y como mejoro la fuerza muscular y la coordinación de los movimientos en un paciente con parálisis facial periférica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario